Wikipidiya:Contribuir efectivamente

Sabiendo poco de aymara, ¿cómo puedo contribuir efectivamente a la Wikipedia aymara?Editar

En esta Wikipedia aymara hay páginas de ayuda para generar artículos esbozos. Con ellas puedes hacer artículos aymaras, además aprendiendo un poco más de esta hermosa lengua.

¡No copies textos de otras Wikipedias en otros idiomas a artículos de esta Wikipedia! Aquí todos los textos deben ser en aymara. Artículos sin texto aymara serán borrados. Con meras traducciones de palabras (por ejemplo "T'ant'a (kastilla aru: Pan)") puedes contribuir al Wikcionario aymara.

Manual de instrucción para generar esbozos aymaras sobre ...Editar

PersonajesEditar

  1. Empieza el artículo aymara.
  2. Copia el texto previsto para nuevas páginas de la página Wikipidiya:Artículos sobre personajes a la nueva página.
  3. Edita el texto. Para lugares, no uses los nombres españoles, sino aymaras (en los países aymarahablantes: Chukiyawu, Kuchawampa, Punu) y propios (Köln, London, Firenze), respectivamente.
  4. Luego verifica si existe el artículo en otras Wikipedias y hay un elemento enlazado en Wikidata. Si existe el artículo correspondiente en Wikidata, haz clic en "añadir enlaces" de la sección de enlaces interlingüísticos:
    1. Haz clic en "Editar" de la sección "Páginas de Wikipedia enlazadas con este elemento"; en el cuadro "sitio" añade "ay" y añade el nombre del artículo de esta wiki en el cuadro "página".
    2. Luego haz clic en "guardar".
  5. Si no hay artículos o si los hay, no están vinculados a Wikidata, haz clic en "añadir enlaces" de la sección de enlaces interlingüísticos de la barra lateral y añade el código de idioma y nombre de página. Esto creará automáticamente una página en Wikidata, que luego podrás acceder para poder completar.

PaísesEditar

  1. Empieza el artículo aymara.
  2. Copia el texto previsto para nuevas páginas de la página Wikipidiya:Artículos sobre países a la nueva página.
  3. Edita el texto.
  4. Si existe el artículo correspondiente en la Wikipedia en español, ábrelo y haz clic en "editar".
  5. Copia la "Ficha de país" del artículo español al artículo aymara.
  6. Edita la ficha: Reemplaza "Ficha de país" por "MamaLlaqta" y —si sabes— traduce las palabras españolas a la derecha de "=".
  7. Cliquea "grabar" (página aymara).
  8. En el lado izquierdo, bajo la sección "Idiomas", verás un enlace gris que dice "Añadir enlace". Cliquéalo y escribe "español" y el nombre del artículo equivalente en español en cada uno de los cuadros de texto que aparecerán.
  9. Haz clic en "Enlazar las páginas".

Véase tambiénEditar