Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 5:
¡'''Bienvenid@''' a mi página de usuario! Mi nombre es '''Marco Carrasco'''. Soy un joven peruanonacido en Lima, la capital. Llevo en Wikipedia (y en otros proyectos de Wikimedia) casi 10 años, considero que colaborar aquí es de las cosas más significativas que uno puede hacer para contribuir en la organización del conocimiento en todos los aspectos. En tal sentido estoy a favor de la información libre y del software libre.
 
En el aspecto académico desde pequeño tuve mucho interés por la historia y la ciencia; tiempo después, sin dejar de lado mi gusto por la ciencia, centré mis intereses en las ramas de la arqueología y antropología. Al volver de un viaje al Cusco reavivé mi gusto por la historia peruana y (lo que me sorprendió más hasta ahora) nació en mi un gusto especial por los idiomas. Ingresé a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudié '''economía'''. En mi universidad y durante mis viajes a Estados Unidos he tenido la oportunidad de conocer e interesarme por muchos aspectos de la '''psicología''', ciertos aspectos sociales de mi carrera y, diversas investigaciones científicas de toda índole. Con miras a especializarme en '''economía conductual''', actualmente estudioestudié la maestría bidisciplinaria "Economie & Psychologie" en dos universidades herederas de la  Sorbona: Paris 1 y Paris 5, en  Francia. Mis temas de mayor interés actualmente son la '''economía conductual''', las '''políticas públicas''', y el '''desarrollo internacional''' (con especial énfasis en los países del '''Asia-Pacífico''').
 
En mis ratos libres disfruto viendo programas interesantes y/o divertidos en televisión y en YouTube (también ver buenos partidos defútbol, voley y basket) o leer un buen libro que también sea interesante y/o divertido. Si se trata de aspectos algo más personales me gusta dibujar y pintar, crear manualidades creativas y originales, y escribir (he escrito algunos cuentos y siempre tengo la idea de concluir un libro). Soy un gran admirador de las cuturas andinas (principalmente de la incaica) y de las culturas orientales (principalmente de la japonesa). Me gusta mucho el cine (de ciencia ficción, thrillers psicológicos, comedias románticas, épicas y de animación) y la música (clásica, rock & pop, de los 80s, 90s, de películas y de animes). Al salir con amigos disfruto mucho jugar basket y/o ver una buena película.{{Babel|es|en-4|fr-3|qu-1|ay-1}}