Diferencia entre revisiones de «Ayuda:Contents»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 15200 de 88.240.143.128 (disc.)
Línea 1:
Esta es la página de ayuda de la Wikipedia en aymara. '''Por favor, si sabes aymara, podrías traducir esta página a tu lengua.'''
Dear Sir/Madam,
 
==Qué es Wikipedia==
Some of the biggest problems in our economy is untaxed earnings and money laundering. A salutation to these problems is to make higher security banknotes and to trace them. This can be done by embedding chips to banknotes. We have a patent about banknote chips with application number TPE 2006/07283 (valid in Turkey). We are trying to get a worldwide patent. We are looking for business partners who can improve the project. If you are interested in our project and need more details please let us know by replying to this email.
Wikipedia es una enciclopedia libre, gratis que se está creando en internet. El objetivo es que cualquier persona tenga acceso al conocimiento humano de forma libre y gratuita. Se construye con la colaboración desinteresada de sus usuarios. Osea que tú mismo, en este momento, puedes crear un artículo o modificarlo para corregirlo o ampliarlo. A continuación explico cómo:
 
<nowiki>Entrez le texte non formaté ici</nowiki>''Texte italique''''Texte italique'''''Texte gras'''
Sincerely Yours,
== Texte de sous-titre ==
==Cómo crear un artículo nuevo==
Para crear uno de estos artículos tan solo tienes que pulsar el enlace en rojo y ponerte a escribir en el editor de texto que te aparece en la pantalla.Cuando termines de escribir, pulsas save page, que está debajo de la ventana del editor de texto a la izquierda, y ya has creado una página de la futura enciclopedia en aymara.
 
[[CURSO IPP JENNIFER]]
Mustafa Dogancay
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
 
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
 
Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.Algunas veces se utiliza la denominación cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el término cambio climático antropogénico.
 
Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global observado.
Technology Request
 
Aunque la discusión se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera objetiva de evaluar simultáneamente estos cambios sea a través del uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.
Title: Banknote with a data-loaded microchip (Ref: 07 TR TEEU 0HW6 )
(Open)
 
El cuerpo multigubernamental y científico encargado de su análisis global es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change). Una de las consecuencias más notables de su trabajo es el Protocolo de Kyoto, que promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente gases de efecto invernadero) por parte de los países industrializados. El protocolo ha sido tachado de injusto, al considerar asociadas el incremento de las emisiones al desarrollo, con lo que las naciones más afectadas serán aquellas menos desarrolladas. La previsión del protocolo es que, si todos los paises más contaminantes lo firmaran, se conseguiría una reducción de la temperatura media del aire en el planeta de 0.07 ºC.
 
==Para modificar un artículo que ya existe==
Abstract:
Para modificar una página que ya está creada, sólo tienes que pulsar el botón edit que está en la parte de encima de la página, y ya puedes modificar, corregir, ampliar lo que quieras. Es muy fácil.
A researcher from Turkey is looking for a technology to enable data loading to banknotes. The required technology will be based on a microchip mounted on a banknote. The chip should be able to store accessible and transferable data. The researcher has applied for the patent/utility model of the planned system. The researcher is looking for licensing or technical cooperation agreements with research institutes or private companies.
 
==Más información==
Description:
La página [[Wikipedia:Community Portal]] está pensada para que los distintos usuarios puedan comentar y preguntar asuntos los unos a los otros. Pero, hasta que la Wikipedia en esta lengua crezca, puedes ir a las Wikipedias en otras lenguas, como la española, la inglesa,...:
The following data should be loaded to the chips that will be mounted on the banknotes:
• The value of the banknote.
• The serial number of the banknote.
• Where and when the banknote was issued.
• Where the banknote was used last.
• The security code of the banknote (fingerprint, retina scan or numeric code).
 
Si nunca has participado en una Wikipedia, puedes visitar la [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Ayuda ayuda en la Wikipedia en español] o [http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Help en inglés], allí puedes aprender todo lo que necesitas saber para construir una Wikipedia en tu propia lengua. Si no encuentras la información que buscas, puedes preguntar en [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9 el Café], donde seguro que algún usuario intentará ayudarte.
The researcher is looking for the technology to mount the microchip on the banknote. After this operation, a network is planned to be established. Within this network, banknotes with the data mentioned above will be used in order to overcome today’s problems with the current monetary system. Within this planned network, there will be specially designed computers to process the data loaded on the banknotes. The banknotes are planned to be processed by computers each time they are handed over, therefore it will be possible to identify the stolen and fake ones. With such a system it will be almost possible to overcome all types of current problems related to the banknotes.
Technical Specifications / Specific technical requirements of the request
The data loaded on the chip has to be able to be processed by computers. The solutions may involve a magnetic processor. A novel system is also sought by the researcher.
Other Profile Details
Organisation: Ege Üniversitesi Bilim-Teknoloji Uygulama Ve Arastirma Merkezi (Ege University, Science and Technology Centre)
IRC: IRC EGE
Country: Turkey
Entry Date: Wed, May 02, 2007
Validation Date: Wed, May 02, 2007
Deadline: Mon, March 31, 2008
 
[[ar:ويكيبيديا:مساعدة]]
List of Keywords
[[cy:Wicipedia:Help]]
Technology
[[da:Wikipedia:Hjælp]]
• Electronics, Microelectronics
[[de:Wikipedia:Hilfe]]
• Electronic circuits, components and equipment
[[el:Wikipedia:Help]]
• Information Processing, Information System, Workflow Management
[[en:Wikipedia:Help]]
• Data Protection, Storage Technology, Cryptography, Data Security
[[eo:Vikipedio:Helpo]]
Market
[[es:Wikipedia:Ayuda]]
Collaboration Type
[[fr:Wikipédia:Aide]]
• License Agreement
[[gl:Wikipedia:Axuda]]
• Joint further development
[[gn:Help:Contents]]
• Testing of new applications
[[he:ויקיפדיה:עזרה]]
• Adaptation to specific needs
[[hi:विकिपीडिया:सहायता]]
• Assembly
[[is:Hjálp:Efnisyfirlit]]
• Engineering
[[it:Aiuto:Manuale]]
• Technical consultancy
[[ja:Wikipedia:ヘルプ]]
• Quality control
[[nl:Wikipedia:Help]]
• Maintenance
[[no:Wikipedia:Hjelp]]
 
[[pl:Wikipedia:Pomoc]]
Comments
[[qu:Help:Contents]]
- Type of partner sought:
[[simple:Wikipedia:Help]]
Research institutes or industry.
[[sr:%D0%92%D0%B8%D0%BA%D0%B8%D0%BF%D0%B5%D0%B4%D0%B8%D1%98%D0%B0:%D0%9F%D0%BE%D0%BC%D0%BE%D1%9B]]
 
[[sv:Wikipedia:Hjälp]]
- Specific area of activity of the partner:
[[vi:Wikipedia:Tr%E1%BB%A3 gi%C3%BAp]]
Microelectronics and microchips production, design and installation.
[[zh-cn:Wikipedia:%E5%B8%AE%E5%8A%A9]]
 
[[zh-tw:Wikipedia:幫助]]
- Task to be performed:
The researcher is open to selling the license of the already applied (but not granted yet) patent that he has under a licensing agreement. The size of the company is not important at this stage.
 
There may be a technical cooperation established between companies in order to create the planned system.
 
A commercial agreement with technical assistance is also possible with a company that has the technology of microchips and installing them on banknotes.
Targeted Countries
ALL